jueves, 30 de mayo de 2013

Más sobre escenarios de pelis y de libros



Me han estado comentando que  les ha gustado el tema que traté sobre viajes diferentes y más concretamente el escenario de películas.
He recopilado más ideas por si os apetece verlas
En Suecia ya están haciendo rutas de los sitios que hablan en los libros de la trilogía
“Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” etc.
En Irlanda escenifican la película de “ Un hombre tranquilo  “ del actor John Wayne en el pueblo de Innisfree para los turistas, por cierto que esta película me gustó siempre mucho, el protagonista Sean thornton la casa la blanca mañana la novia pelirroja. Si no la habéis visto por favor verla es un clásico.
En el 50 aniversario de boda de mis padres fuimos toda la familia a Roma y el regalo se lo dimos a mis padres con una foto de la película “Vacaciones en Roma” y en la vespa mi hermano puso la cara de mi madre en lugar de la actriz y de mi padre en lugar de la del actor.
Y allí en Roma todos íbamos eligiendo sitios para visitar que teníamos muchas ganas, como la boca de la verita (que también sale en la peli citada), pero además mi hija había leído el libro de “Angeles y demonios” y se empeñó en ir haciendo la ruta por las iglesias las fuentes y todos los lugares donde se desarrollaban los crímenes y haciendo fotos.
La verdad es que fue un recuerdo magnifico tanto para mis padres como para toda la familia los diez disfrutamos a tope  y mis padres sólo de tenernos a todos juntos fue maravilloso.
En Londres  para la película de Nottin hill está la librería  The travel  bookshop está en el 13/15 de Bienhem Crescent.
La pizzería de Bridget jones frente al Tamesis la cantina del Ponte.
Harry Potter hay una réplica en la estación de king´s cross puerta partida expreso a Hogwarts hay una placa metálica platfform 9 ¾ y el carrito medio metido en la pared  (la gente se hace allí las fotos).
En el barrio de Whitechapel de la época victoriana está el pub the ten bells zona de Jack el destripador.
Pelicula de Match Point 135 de Portland Road está el restaurante donde almorzaba Scarlett Johansson con su amante.
La película “Promesas del Este” se rodó en los baños turcos de Fronmoreger Row
Y en España hay muchísimos sitios por ejemplo en Soria se rodó  “El Doctor Zhivago ”  en el castillo de Loarre  (Huesca) han hecho muchas películas, y en Castilla en muchos castillos y en Asturias Garci rodó “El abuelo”  y así sin parar porque se han rodado muchas cosas en España.
Bueno otro día más
mamarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario