martes, 7 de mayo de 2013

Mermelada casera de naranja y grand marnier.



Receta de mermelada de naranja y grand marnier

Esta es una receta muy fácil aunque un pelín elaborada por el tiempo.

En casa la solemos hacer cuando es tiempo de naranjas que son baratas y están buenísimas.

Como a mí no me gusta demasiado el sabor amargo, la suelo hacer con menos cáscara, pero vosotras podéis variar las cantidades a vuestro gusto.

Yo suelo hacerla en domingo tarde que es un rollo de día  y la hago con mi marido que tiene más paciencia que yo.
Ingredientes:

1 kilo de naranjas normales,  500 gr de azúcar, 125 ml de grand marnier, 3 palos de canela ,sal, (el licor se podría añadir cointreau, pero no lo he probado).

Elaboración

Cocer las naranjas enteras con piel y todo en una cazuela alta con agua que las cubra y cocer sobre unos 20 minutos poner una pizca de sal al agua cuando hierva. Escurrir pasado este tiempo y dejar enfriar las naranjas.
Cortar la piel de una de las naranjas y trocearla muy finamente. La pulpa del resto de las naranjas se pasaran  por la batidora.

Poner una cazuela y echar la pulpa de las naranjas la piel troceada , el azúcar ,el grand marnier, y los palos de canela y se deja cocer a fuego lento sobre 40 minutos removiendo para que no se pegue.

Esterilizar los tarros en agua hirviendo y cuando esté la mermelada en caliente se rellenan se cierran y se ponen boca abajo y harán el vacío. También se puede hacer el vacío metiendo en una olla con agua hirviendo los tarros cerrados que les cubra unos diez o 20 minutos.

Espero que os guste, a mí me encanta, y está buenísima en el desayuno del domingo con su mantequilla, o con bizcocho, o con chocolate o  lo que dicte vuestra imaginación.

Mamarosa

 Nota.- La canela se quita antes de meter en el tarro.
Las fotos de las mermeladas ya las subí al blog.
Me gusta decorarlas con telas y ponerles en una cartulina el nombre, para que el tarro me sirva para otra vez y no tener que quitar la etiqueta pegada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario