sábado, 25 de mayo de 2013

Rosquillas de mi abuela Consuelo

Esta receta es muy antigua estas rosquillas las hacia mi abuela cuando yo era una niña .
Recuerdo que me hacia lavar las manos y me colocaba un delantal y un pañuelo en la cabeza para poder ayudarla. Me encantaba jugar con la masa y más de una vez no hacia rosquillas sino que hacia muñecas y otras cosas y a mi abuela le parecia todo bien. Creo que mi gusto por la cocina viene ya de entonces porque no era una imposición era un juego y además mi abuela me contaba cuentos antiguos de los de miedo pero que me encantaban y contaba también historias y fábulas. La verdad es que guardo miles de buenos recuerdos de ella.
Mi hermano alguna vez también ayudaba aunque el queria hacer pistolas y escopetas.

Freir en sartén 3 cucharadas de aceite y dejar enfriar
Batir en un cuenco 3 huevos enteros con 3 cucharadas de azúcar. Cuando el azúcar se haya disuelto se añade el aceite frio y 3 cucharadas de anís y una pizca de sal y entonces vamos añadiendo la harina (preciamente pasada por un colador o cedazo) y con la gaseosa de papel. Mezclar con cuchara de madera.
Cuando la masa ya no se pueda mover con la cuchara se espolvorea de harina la encimera y se vierte la masa en ella, vamos amasando con la mano . El punto estará cuando  se haga una bola con la masa y ésta se destienda un poco sin perder la forma. Colocar en un bol tapar con un paño y dejar reposar 30/40 minutos
Entonces se va cogiendo trocitos de masa y hacemos rulitos con las manos doblamos y pegamos los extremos y damos unos tijeretazos como pizquitos en la rosquilla y posamos en la encimera, así hasta terminar con toda la masa.
Freir en abundante aceite caliente, pasar a una fuente con azúcar  y  guardar para servir.


Otra receta más fácil

Sobre unos 250 gr harina, un huevo, media taza de leche, media taza de aceite, una copa de anís y 50 gr de azúcar, un sobre de levadura royal o dos sobrecitos de gaseosa en polvo Armisen

En un cuenco mezclamos el huevo la leche el aceite y el anís y vamos batiendo .
Incorporamos la harina mezclada con la levadura y pasada por el cedazo y vamos amasando y echando la harina que vaya pidiendo hasta que no se pegue en la mano. Reposar la masa 15 minutos.
Formar las rosquillas y pinzarlas con la tijera. Freir en abundante aceite  caliente sacar y espolvorear con azúcar


Nota.-
Variantes sin anis
Ponerle nata fresca
Añadir sésamo o ajonjoli (quedan muy ricas)

Mamarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario